Violación: Cada día crecen mas los casos de violación en nuestro País

En las publicaciones anteriores hable del daño físico al que estamos expuestas las mujeres. En este caso voy a hablar del daño físico sexual, el atentado a la integridad sexual: la violación.

El abuso sexual es uno de los delitos mas repetidos en Argentina, del cual no están libres ni los niños de sufrir un caso como éste, cabe destacar que 1 de cada 5 niños es abusado en Argentina.

El abuso sexual es el hilo conductor que lleva directamente a la violación. Según las últimas cifras, las denuncias contra la integridad sexual crecieron un 19%. Se realiza un promedio de 25 denuncias por día (por abuso y por violación).Esto sin contar la gran cantidad de casos no denunciados.

Mujeres y niños están cada día más expuestos al peligro de sufrir un abuso sexual o violación. En muchos casos el abusador no es alguien desconocido, pertenece al entorno familiar o al grupo íntimo.

¿QUÉ SE ESTA HACIENDO EN ARGENTINA PARA COMBATIR LA VIOLACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL?

En cada provincia se trata el tema de maneras diferente. Si bien todos buscan combatir el peligro al que están sometidos muchas mujeres y niños, la tranquilidad no llega y todos los días vemos en los medios de comunicación algún caso de violación o abuso sexual.

En algunas provincias se esta debatiendo la castración como castigo a quienes violen a un menor de edad. La castración de tipo química consistiría en un tratamiento a base de una serie de inyecciones que inhiben los impulsos sexuales de las personas.

Es una vacuna, la cual se aplico a los abusadores de niños reincidentes en diversos países de Europa y Estados Unidos. Con esta medida se trataría de frenar las conductas sexuales violentas de los que ya han cometido violaciones.

En Santa Cruz, mas precisamente en nuestra ciudad, se esta trabajando y analizando un proyecto presentado por el diputado Jorge Cruz, se busca que Santa Cruz tenga su propio Registro de Violadores. ¿Disminuirán los casos si se aprueban estos proyectos?




I

2 comentarios:

Maria Velasquez | 12 de noviembre de 2009, 5:42

hola, muy bueno tu blog por la temática que tratas. En santa cruz existe el programa provincial de violencia faviliar - violencia de género - creado en el 2004 por la Subsecretaría de la Mujer que esta ubicada en Perito Moreno 144. El teléfono es 436811/31. Allí trabajan abogadas, asistente social, y demás. Sería bueno te contaces con algunas de ellas que estan tratando esta problemática. También existe una cama´paña nacional que se lanzó también en la provincia hará cosa de 6 meses. Bueno espero y te sirva.

Jessica Barria | 14 de noviembre de 2009, 7:40

Hola Maria gracias por tu comentario y aporte,la Subsecretaria de las Mujer como otras organizaciones trabajan muy bien con respecto a este tema,por falta de tiempo no he podido ir, pero sin duda ire pronto para poder hablar con aquellas personas que trabajan ahi.besos

Publicar un comentario