Recorriendo la Web con imagenes

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

hermanasMirabal


Este día se conmemora en reconocimiento y homenaje a las hermanas Mirabal: Minerva, Patria y María Teresa, activistas contra el régimen de Trujillo. El 25 de noviembre de 1960 fueron secuestradas por agentes del Servicio Militar de Inteligencia cuando iban a visitara a sus maridos que estaban en prisión. Fueron llevadas a un cañaveral cercano y fueron víctimas de las mas crueles torturas; salvajemente golpeadas y estranguladas las llevaron en el auto en el que ellas se transportaban y arrojadas a un precipicio, con la finalidad de simular un accidente.

L a violencia contra la mujer viene de hace muchísimos años, cuando el hombre es educado desde niño para sentirse superior a la mujer, enseñándoles que la mujer debe seguirlo y este dominarla. Esta educación que aun suele darse en la actualidad provoco que muchos hombres sientan el poder y el control sobre su mujer e hijos produciendo violencia.

En mi opinión pienso que hay que acabar con la desigualdad entre el hombre y la mujer, afortunadamente cada día la mujer se independiza más y no se deja manipular, ni deja que el hombre sienta el poder sobre ella. Pero todavía están las que no se animan aún a ejercer su derecho a vivir libre de violencia, aquellas que tienen miedo, las que están encerradas en sus casas y no se animan o no pueden denunciar. Por ellas debemos como sociedad continuar discutiendo este tema, buscando soluciones y leyes.

2 comentarios:

Claudio | 4 de diciembre de 2009, 13:09

Hola!, yo pienso que tanto el hombre como la mujer tenemos los mismo derechos y hoy en dia y ya hace mucho tiempo la mujer tiene un rol cada vez mas importante en la sociedad, fijemonos , que tenemos una Presidenta, tal vez eso era antes o por ahi se ve en otro pais como Chile por ejemplo!


Sldos

Jessica Barria | 9 de diciembre de 2009, 12:40

hola claudio, si es asi la mujer cada día toma mas iniciativa y participa mas, antes estos ni se imaginaba...

Publicar un comentario