La Web en Movimiento

LAPIDACIÓN: UN CRUEL CASTIGO HACIA LA MUJER




En todas mis publicaciones he hablado de violencia que se esta viviendo en nuestro país, violaciones, agresiones y asesinatos, hechos aberrantes que nos dejan conmocionados a todos. Pero en esta oportunidad me parece importante dar a conocer algo que esta ocurriendo en otras partes del mundo, algo que ni yo sabía que pasaba, me sorprendí mucho y me pareció horrible ver como castigan a las mujeres en el medio oriente. Como todos sabemos las mujeres en el Medio Oriente no tienen los derechos que le corresponden, existe un régimen muy conservador que hasta las obliga a andar tapadas y no mostrar sus rostros, pero esto no es lo peor, lo peor es el modo en que se las castiga.

La lapidación es un procedimiento que se usa para castigar las relaciones sexuales ilegales, las infidelidades, en general esta forma de castigar se lleva a acabo en países del medio oriente, Asia y África. La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo que consiste en enterrar al acusado y taparlo de tierra hasta el cuello o hasta el pecho, tapado con una tela para no ver los efectos; una vez allí la gente comienza a arrojarle piedras, produciendole graves lesiones y una muerte lenta.

Actualmente muchas mujeres han sido castigada de esta forma y se sigue con este método de tortura, algunos ejemplos son los siguientes:

Parisa: fue detenida en abril de 2004 cuando trabajaba de prostituta en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán. Confesó el cargo de adulterio, afirmando que su marido la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. La Sección 5 del Tribunal Penal de Fars la condenó a muerte por lapidación en junio de 2004.

Khayrieh: sufría violencia doméstica a manos de su esposo. Entabló una relación sentimental con un pariente de éste, que luego lo asesinó. La Sección 3 del Tribunal de Beban, Juzestán, la condenó a muerte por complicidad en el asesinato del marido y a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha dicho: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Es muy difícil soportar que te arrojen piedras en la cabeza”

Malek: Detenida en junio de 2005, fue condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio por el Tribunal de Oromieh en junio de 2006. Sus hermanos y marido mataron a un hombre que encontraron en su casa y casi la matan, también, a ella. Se encuentra recluida en prisión y su causa se está examinando de nuevo.

5 comentarios:

Navarrete Mirian | 24 de noviembre de 2009, 19:35

Hola Jessica, la verdad que es fuertísimo el video, y desconocía completamente este método de ejecución, es horrible ver como se les arroja piedras a esas pobres mujeres.
Muy bueno tu blog, felicitaciones, es muy completo e interesante. Q estés bien, saludos.

Jessica Barria | 25 de noviembre de 2009, 9:14
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica Barria | 25 de noviembre de 2009, 9:17

gracias Mirian por tu comentario, como ves esto ocurre en otras partes del mundo. Ojala algun día la mujer se libere de tanta violencia y pueda ejercer los derechos que le corresponden. saludos

Anónimo | 13 de febrero de 2011, 20:04

Hola Jessica:

Muy bueno e interesante tu blog no me queda más que felicitarte por tan buena información, respecto al video es muy fuerte ver como matan a esas mujeres, lamentablemente aún existen culturas donde las mujeres son tratadas como meros objetos, espero algún día esto cambie y sean tratadas por lo que son "SERES HUMANOS".
Saludos Lorena

Anónimo | 5 de enero de 2016, 13:12

Bueno .la verdad que no se como empezar llevo 32 años casada .mi hijo se fue a trabajar fuera .y de repente mi marido cambio .pero tal vez tengo yo la culpa .cuando me pongo en contra de sus ideas .en vez de dialogar .como personas .la primera vez me tiro el móvil en la cabeza .la segunda me dio un golpe . Pero el morado no se veía con la ropa y la tercera me cojio del cuello con ambas manos ....no se tengo mucho miedo el tiene 65 años y se ha vuelto raro. Muchas gracias

Publicar un comentario