Mucha gente teme salir a la calle, por que la calle esta cada día mas peligrosa y prefiere quedarse en el hogar, su refugio, donde siente seguridad y la compañía de su familia. Pero para muchas mujeres el hogar no es el “dulce hogar”. Para muchas mujeres el hogar es una cárcel, es un lugar lleno de violencia y malos tratos, un lugar de donde les gustaría escapar y no pueden.
Una violencia silenciosa es la que se vive en el interior de muchos hogares y digo silenciosa por que muchas veces pasa a ser un secreto de familia. Nadie se entera o nadie se da cuenta, ya que muchas mujeres no se animan a contar lo que les esta pasando. Este es mi blog, en él me dedicare a escribir sobre la violencia que sufren muchísimas mujeres y niños en nuestro país. Sobretodo en nuestra provincia, que no se ve para nada ajena a esta situación. Espero que sirva para reflexionar y pensar que podemos hacer para cambiar esto.
Tal vez vos no sufrís violencia pero no sabes si una amiga tuya, una vecina, un familiar esta pasando por esto. Debemos estar alerta, abrir los ojos y si podemos ayudar, mejor.
2 comentarios:
Es un tema muy actual el que planteas en tu blog. Si bien la situación de muchas mujeres cambió hace unos años, a partir de la inserción en el terreno laboral, ganando no sólo autonomía y reconocimiento social. También es cierto que muchas cosas no han cambiado. La violencia familiar, también hoy en día incluye, en menor medida, a hombres golpeados.
hola Adriana . gracias por tu comentario, la violencia esta en muchos lugares, lamentablemente la mujer no solamente es golpeda tambien suele ser dañada psicologicamente, discriminada etc y si hay casos de hombre tambien, aunque en menor medida pero los hay..
Publicar un comentario