Poema sobre La Violencia a la Mujer

La Violencia a la Mujer

Naciste en este mundo de indiferencias
con dificultades de entendimiento de los hombres
que con:
pensamientos de filósofos, políticos
planificadores, de presidentes y reyes
creen que las mujeres
solo vienen para ser madres, esposas
amas de casas o concubinas.

La violencia a las mujeres está en Europa, Asia, África, Australia en el norte centro y sur América, desde los polos sur y norte y en alta mar, no se salva la blanca la negra la mulatala asiática ni la indígena.

Son violentados los derechos de igualdad desde tus casas, en tus oficinas, en los palacios en la Casa Real, la Casa Blanca o Rosada.Maltratadas por hombres, políticos de izquierdade derecha, o del centro.También de apolíticos, de religiosos o ateos.La violencia está en casas de ricos y de pobres de esta violencia no se salva ninguna mujer y de ninguna clase social.

Basta ya de tanta discriminación de incomprensión de sabios y necios.Que la igualdad esté dentro de las constituciones,que existan leyes para el género por igualdad,que existan poderes jurídicos paritarios.

Por el bien de las mujeres sacrificadas en las guerras en la paz y en el desarrollo de todo el mundo.Ellas son tus madres, tus hermanas, tus hijas Pon la conciencia de hombre y de ser humano:¡Defendamos todos juntos los derechos integralesde la mujer de todo el confín de este mundo!

Autor : Ashaninka Kenkibari

EL ENEMIGO CERCA: ¿CÓMO ES EL PERFIL DE UN HOMBRE GOLPEADOR?

Esta de mas decir que la violencia contra la mujer es producida en un 90% por un hombre y se sabe también que mayoritariamente es alguien de nuestra familia o cercana a ella. Alguien con quien podemos estar conviviendo: un marido o un novio, un padre o un padrastro. Muchas veces nos preguntamos como hacemos para identificar a un hombre golpeador y por que atenta contra una mujer.

Un hombre golpeador puede poseer las siguientes características:
• No tiene capacidad de dialogar todo pasa por violencia o discusión.

• Muchos hombres violentos vienen de una vida frustrada, por que aprendieron que la forma de conseguir las cosas es ejerciendo el poder sobre el otro.

• No pertenece exclusivamente a una clase social determinada. Un hombre violento se puede encontrar tanto en la pobreza como en la clase alta.

• Debemos saber que el hombre golpeador es socialmente cortes, se muestra tranquilo y con perfil bajo a tal punto que nadie puede creer que ese hombre tan encantador o tan tranquilo golpee a su familia.

• Es víctima de su educación familiar recibida desde niño, o haber presenciado escenas de agresión física o psicológica de su padre a su madre. Como también haber crecido en un hogar donde sus padres no le impusieron limites.

• Es machista por excelencia, y esto debido a que desde hace muchos años el hombre ha sido educado para sentirse superior a la mujer.

• Es inseguro, es enfermo de lo los celos, esa inseguridad que posee lo lleva a accionar violentamente, someter a la mujer y no permitir que ella salga a trabajar o socialice mucho.

• Tiene dificultades para controlar sus emociones, por lo tanto no puede controlar sus impulsos. Tolera muy poco las frustraciones, pretenden que las cosas se hagan a su manera y si las cosas no le salen así se desborda.

• La mayoría de estos hombres tienen problemas con el alcohol y las drogas.

• Suele clasificarse al hombre golpeador en dos tipos el “pitbull” y el “cobra”. El pitbull es aquel hombre que solo arremete contra su mujer dentro del hogar o en lugares sin testigos, por lo tanto en público muestra otra imagen. El cobra es el agresor que si muestra su agresividad, suele tener problemas en su ámbito laboral, en la calle, en su barrio, en su casa o en cualquier parte. Generalmente este tipo de agresor ha tenido problemas con la justicia, ha estado preso y/o protagonizado riñas callejeras.

MUJER, VIOLENCIA Y SIDA

Hace poco tiempo se dio a conocer una investigación hecha por FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer) que se expuso en el encuentro que se realizó en el Senado de la Nación. El informe titulado “Dos caras de una misma realidad: Violencia contra las mujeres y Feminización del VIH/SIDA en el Mercosur” dio a conocer que nueve de cada diez mujeres que viven con VIH en la región del Mercosur padecieron algún tipo de violencia a lo largo de su vida y ocho de cada diez la sufrieron antes de conocer su diagnóstico. Lo que demuestra que la mujer esta en riesgo mayor de contagiarse el VIH cuando sufre violencia familiar.

La investigación se realizó el año pasado en nuestro País como así también en Chile, Uruguay y Brasil. Las encuestas fueron realizadas por integrantes de la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH y el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas.

El informe fue presentado en el marco de las acciones por el Día Mundial de la lucha contra el Sida y en el mes donde se recuerda el Día de la No Violencia contra la Mujer .En nuestro país se encuentran 101 mujeres viviendo con VIH mayores de 18 años que reciben asistencia en Servicios de Salud Publica de la Ciudad de Buenos Aires y en toda la provincia.

Otros de los datos arrojados por las encuestas fueron que las edades en que las mujeres con VIH encuestadas sufrieron mayor violencia psicológica, física o sexual es entre los 14 y 34 años y un 70% de ellas presenciaron violencia hacia su madre, es decir maltrato de sus parejas.

Lo destacado también fue que las encuestadoras fueron mujeres que conviven con VIH lo que las hizo sentir identificadas con sus encuestadas.

Como sabemos el VIH/SIDA es una enfermedad por la cual no hay que dejar de trabajar para prevenir. En este caso la prevención en mujeres y niños que a través de la violencia están en mayor riesgo.


La Web Sonora

TRÁFICO DE MUJERES: LA MUJER COMERCIALIZADA






El tráfico de mujeres es un flagelo que crece día a día, es el comercio de mujeres con el fin de explotarlas y obtener ganancia a costa de la prostitución de ellas.

Nuestro País es uno de los países con más casos de tráficos de personas y donde existen redes de explotación laboral y sexual.

El tráfico de mujeres comienza a partir de un proceso de engaño que les permite a los tratantes captar a estas mujeres, incluso a niñas y adolescentes, para llevarlas a un lugar alejado de su red social, donde no puedan pedir ayuda o auxilio.

Según un informe realizado por Naciones Unidas, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy y Misiones son las provincias donde se capta a estas mujeres. Todo esto forma parte de una ruta interna de tráfico de mujeres y niñas destinadas a la prostitución. En estas provincias son captadas mediante engaño con promesas falsas de empleo y llevadas al centro y sur del país.

Además el informe de la Naciones Unidas revela que Argentina es parte de un Circuito Internacional donde también se traen mujeres provenientes de Perú, Guatemala, Bolivia y Paraguay. Este negocio les trae a los tratantes ganancias similares a los del tráfico de drogas y al tráfico de armas: buscan a la víctima, hacen ganar su confianza y la de la familia, ponen avisos, frecuentan zonas donde hay pobreza y muchas jovencitas, prometen buenos trabajos y buenos sueldos. De este modo atrapan a la víctima, luego de eso estas mujeres son llevadas a un burdel donde las preparan para el “nuevo trabajo”, se les enseña, se las entrena, es decir se las somete a violaciones reiteradas. Una vez que ya las tienen bajo control; estas mujeres pierden el total contacto con el mundo exterior y sobretodo con sus familias y amigos. Comienzan a ser amenazadas, a tener malos tratos, abuzadas, golpeadas, se las encierran; son duramente castigadas si no obedecen. Luego son trasladadas al punto final donde comenzaran a trabajar de prostitutas.

En Argentina existe un caso de una mujer desaparecida, el caso de Marita Veron y que se sospecha que podría ser un caso de trata de persona.

RÍO GALLEGOS: UNO DE LOS DESTINOS DE TRÁFICO DE MUJERES

En Río gallegos el tema de tráfico de mujeres salió a la luz a partir de la denuncia hecha por la Fundación La Alameda, rápidamente la información llego a los medios locales y a los nacionales, lo que provocó que nuestra ciudad fuera apuntada como destino de trata de personas. Esto dejo al descubierto algo se sabía pero que todos callaban o pasaban por alto.

En torno a esto parecieron opiniones cruzadas, donde se acusa a la policía y al gobierno local. Se armo una gran polémica y se acuso de tener mujeres obligadas a prostituirse en las llamadas “casitas de tolerancia”, estas fueron allanadas y cerradas. Por el momento siguen cerradas aunque se dice que en algunas casitas se sigue atendiendo.

Existe en nuestro país una ley( ley 12.331) que prohíbe los locales o casas que ejerzan la prostitución y castiga a quienes se dediquen o posean este tipo de local, con una multa y hasta la posibilidad de llevarlos a prisión.

Sin embargo para que esto funcione debería haber mas control, pienso que en nuestra ciudad no hay control y hay complicidad por parte de la policía. No estoy en contra de las casitas ni de las mujeres que se dedican por elección a la prostitución, pero si estoy totalmente en contra de que existan mujeres y niñas obligadas a prostituirse y se las mantengan cautivas y que la sociedad, la policía y el gobierno hagan oídos sordos.

Es importante que las autoridades le hagan frente a estos sucesos delictivos ya que es un negocio donde muchas personas ganan dinero a costa del sufrimiento de otras y también es necesario que la sociedad denuncie los casos que conoce, existen organizaciones que luchan contra este flagelo y reciben denuncias; por que si callamos muchos casos quedan en el silencio y pasan al olvido y muchas historias quedan sin resolverse.

La Web en Movimiento

LAPIDACIÓN: UN CRUEL CASTIGO HACIA LA MUJER




En todas mis publicaciones he hablado de violencia que se esta viviendo en nuestro país, violaciones, agresiones y asesinatos, hechos aberrantes que nos dejan conmocionados a todos. Pero en esta oportunidad me parece importante dar a conocer algo que esta ocurriendo en otras partes del mundo, algo que ni yo sabía que pasaba, me sorprendí mucho y me pareció horrible ver como castigan a las mujeres en el medio oriente. Como todos sabemos las mujeres en el Medio Oriente no tienen los derechos que le corresponden, existe un régimen muy conservador que hasta las obliga a andar tapadas y no mostrar sus rostros, pero esto no es lo peor, lo peor es el modo en que se las castiga.

La lapidación es un procedimiento que se usa para castigar las relaciones sexuales ilegales, las infidelidades, en general esta forma de castigar se lleva a acabo en países del medio oriente, Asia y África. La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo que consiste en enterrar al acusado y taparlo de tierra hasta el cuello o hasta el pecho, tapado con una tela para no ver los efectos; una vez allí la gente comienza a arrojarle piedras, produciendole graves lesiones y una muerte lenta.

Actualmente muchas mujeres han sido castigada de esta forma y se sigue con este método de tortura, algunos ejemplos son los siguientes:

Parisa: fue detenida en abril de 2004 cuando trabajaba de prostituta en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán. Confesó el cargo de adulterio, afirmando que su marido la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. La Sección 5 del Tribunal Penal de Fars la condenó a muerte por lapidación en junio de 2004.

Khayrieh: sufría violencia doméstica a manos de su esposo. Entabló una relación sentimental con un pariente de éste, que luego lo asesinó. La Sección 3 del Tribunal de Beban, Juzestán, la condenó a muerte por complicidad en el asesinato del marido y a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha dicho: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Es muy difícil soportar que te arrojen piedras en la cabeza”

Malek: Detenida en junio de 2005, fue condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio por el Tribunal de Oromieh en junio de 2006. Sus hermanos y marido mataron a un hombre que encontraron en su casa y casi la matan, también, a ella. Se encuentra recluida en prisión y su causa se está examinando de nuevo.

Recorriendo la Web con imagenes

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

hermanasMirabal


Este día se conmemora en reconocimiento y homenaje a las hermanas Mirabal: Minerva, Patria y María Teresa, activistas contra el régimen de Trujillo. El 25 de noviembre de 1960 fueron secuestradas por agentes del Servicio Militar de Inteligencia cuando iban a visitara a sus maridos que estaban en prisión. Fueron llevadas a un cañaveral cercano y fueron víctimas de las mas crueles torturas; salvajemente golpeadas y estranguladas las llevaron en el auto en el que ellas se transportaban y arrojadas a un precipicio, con la finalidad de simular un accidente.

L a violencia contra la mujer viene de hace muchísimos años, cuando el hombre es educado desde niño para sentirse superior a la mujer, enseñándoles que la mujer debe seguirlo y este dominarla. Esta educación que aun suele darse en la actualidad provoco que muchos hombres sientan el poder y el control sobre su mujer e hijos produciendo violencia.

En mi opinión pienso que hay que acabar con la desigualdad entre el hombre y la mujer, afortunadamente cada día la mujer se independiza más y no se deja manipular, ni deja que el hombre sienta el poder sobre ella. Pero todavía están las que no se animan aún a ejercer su derecho a vivir libre de violencia, aquellas que tienen miedo, las que están encerradas en sus casas y no se animan o no pueden denunciar. Por ellas debemos como sociedad continuar discutiendo este tema, buscando soluciones y leyes.

En Río Gallegos: una adolescente de 16 años fue agredida física y sexualmete por su ex novio

Este aberrante hecho ocurrió el 2 de octubre en la madrugada, el hecho se produjo detrás del Cenin N° 7 en una obra en construcción. La joven ingreso al Hospital Regional presentando heridas graves. El mismo día se supo que el victimario habría sido el ex novio de la chica, un joven se 18 años. Ese día el joven fue detenido acusado de agredir físicamente y violar a su ex novia.

Según se conoció el chico la golpeo salvajemente hasta dejarla aturdida para luego violarla y huir. Cuando la joven logro recuperarse se dirigió a su domicilio donde desesperadamente contó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente realizó la denuncia en la Comisaria 5ta.


Estas imágenes muestran el rostro de la joven agredida