Poema sobre La Violencia a la Mujer

La Violencia a la Mujer

Naciste en este mundo de indiferencias
con dificultades de entendimiento de los hombres
que con:
pensamientos de filósofos, políticos
planificadores, de presidentes y reyes
creen que las mujeres
solo vienen para ser madres, esposas
amas de casas o concubinas.

La violencia a las mujeres está en Europa, Asia, África, Australia en el norte centro y sur América, desde los polos sur y norte y en alta mar, no se salva la blanca la negra la mulatala asiática ni la indígena.

Son violentados los derechos de igualdad desde tus casas, en tus oficinas, en los palacios en la Casa Real, la Casa Blanca o Rosada.Maltratadas por hombres, políticos de izquierdade derecha, o del centro.También de apolíticos, de religiosos o ateos.La violencia está en casas de ricos y de pobres de esta violencia no se salva ninguna mujer y de ninguna clase social.

Basta ya de tanta discriminación de incomprensión de sabios y necios.Que la igualdad esté dentro de las constituciones,que existan leyes para el género por igualdad,que existan poderes jurídicos paritarios.

Por el bien de las mujeres sacrificadas en las guerras en la paz y en el desarrollo de todo el mundo.Ellas son tus madres, tus hermanas, tus hijas Pon la conciencia de hombre y de ser humano:¡Defendamos todos juntos los derechos integralesde la mujer de todo el confín de este mundo!

Autor : Ashaninka Kenkibari

EL ENEMIGO CERCA: ¿CÓMO ES EL PERFIL DE UN HOMBRE GOLPEADOR?

Esta de mas decir que la violencia contra la mujer es producida en un 90% por un hombre y se sabe también que mayoritariamente es alguien de nuestra familia o cercana a ella. Alguien con quien podemos estar conviviendo: un marido o un novio, un padre o un padrastro. Muchas veces nos preguntamos como hacemos para identificar a un hombre golpeador y por que atenta contra una mujer.

Un hombre golpeador puede poseer las siguientes características:
• No tiene capacidad de dialogar todo pasa por violencia o discusión.

• Muchos hombres violentos vienen de una vida frustrada, por que aprendieron que la forma de conseguir las cosas es ejerciendo el poder sobre el otro.

• No pertenece exclusivamente a una clase social determinada. Un hombre violento se puede encontrar tanto en la pobreza como en la clase alta.

• Debemos saber que el hombre golpeador es socialmente cortes, se muestra tranquilo y con perfil bajo a tal punto que nadie puede creer que ese hombre tan encantador o tan tranquilo golpee a su familia.

• Es víctima de su educación familiar recibida desde niño, o haber presenciado escenas de agresión física o psicológica de su padre a su madre. Como también haber crecido en un hogar donde sus padres no le impusieron limites.

• Es machista por excelencia, y esto debido a que desde hace muchos años el hombre ha sido educado para sentirse superior a la mujer.

• Es inseguro, es enfermo de lo los celos, esa inseguridad que posee lo lleva a accionar violentamente, someter a la mujer y no permitir que ella salga a trabajar o socialice mucho.

• Tiene dificultades para controlar sus emociones, por lo tanto no puede controlar sus impulsos. Tolera muy poco las frustraciones, pretenden que las cosas se hagan a su manera y si las cosas no le salen así se desborda.

• La mayoría de estos hombres tienen problemas con el alcohol y las drogas.

• Suele clasificarse al hombre golpeador en dos tipos el “pitbull” y el “cobra”. El pitbull es aquel hombre que solo arremete contra su mujer dentro del hogar o en lugares sin testigos, por lo tanto en público muestra otra imagen. El cobra es el agresor que si muestra su agresividad, suele tener problemas en su ámbito laboral, en la calle, en su barrio, en su casa o en cualquier parte. Generalmente este tipo de agresor ha tenido problemas con la justicia, ha estado preso y/o protagonizado riñas callejeras.

MUJER, VIOLENCIA Y SIDA

Hace poco tiempo se dio a conocer una investigación hecha por FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer) que se expuso en el encuentro que se realizó en el Senado de la Nación. El informe titulado “Dos caras de una misma realidad: Violencia contra las mujeres y Feminización del VIH/SIDA en el Mercosur” dio a conocer que nueve de cada diez mujeres que viven con VIH en la región del Mercosur padecieron algún tipo de violencia a lo largo de su vida y ocho de cada diez la sufrieron antes de conocer su diagnóstico. Lo que demuestra que la mujer esta en riesgo mayor de contagiarse el VIH cuando sufre violencia familiar.

La investigación se realizó el año pasado en nuestro País como así también en Chile, Uruguay y Brasil. Las encuestas fueron realizadas por integrantes de la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH y el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas.

El informe fue presentado en el marco de las acciones por el Día Mundial de la lucha contra el Sida y en el mes donde se recuerda el Día de la No Violencia contra la Mujer .En nuestro país se encuentran 101 mujeres viviendo con VIH mayores de 18 años que reciben asistencia en Servicios de Salud Publica de la Ciudad de Buenos Aires y en toda la provincia.

Otros de los datos arrojados por las encuestas fueron que las edades en que las mujeres con VIH encuestadas sufrieron mayor violencia psicológica, física o sexual es entre los 14 y 34 años y un 70% de ellas presenciaron violencia hacia su madre, es decir maltrato de sus parejas.

Lo destacado también fue que las encuestadoras fueron mujeres que conviven con VIH lo que las hizo sentir identificadas con sus encuestadas.

Como sabemos el VIH/SIDA es una enfermedad por la cual no hay que dejar de trabajar para prevenir. En este caso la prevención en mujeres y niños que a través de la violencia están en mayor riesgo.