Violencia en Río Gallegos










En estas imagenes vemos como Maria Elena Coronel quedo producto de los gopes.





LA BRUTALIDAD DE UN HOMBRE



Nuestra ciudad se vio horrorizada cuando aquel 24 de noviembre de 2008, nos enterábamos de un grave episodio ocurrido en la habitación 149 del Hotel Costa Río, María Elena de 37 años de edad había sufrido una brutal golpiza, por parte de su pareja Neris González de 44 años, con quien llevaba un noviazgo de varios meses.

Según las investigaciones, el hombre se instalo en el hotel junto con la mujer, una vez allí, la golpeo brutalmente dejándola con graves lesiones en el cuerpo y en su cabeza principalmente. Además de golpearla la ultrajo sexualmente y no le basto eso solamente ya que luego la metió en una bañadera llena de agua, donde la amenazo con electrocutarla arrojando un secador de pelo enchufado.

Por la mañana María Elena logro escapar del hotel, lo llamativo fue que el personal del hotel no hizo nada al verla así, ni tampoco escucharon los ruidos ni los gritos del episodio que se estaba viviendo en la habitación. En el lugar se hizo presente la seccional tercera de la policía, junto a la división criminalística para llevar acabo las pericias. Neris González fue detenido y la causa en ese momento fue caratulada como “lesiones graves”.

Ya ha pasado casi un año de ese aberrante hecho y los protagonistas están en pleno juicio. El acusado por el momento sigue libre y la sociedad y sobre todo su victima esperando que se haga justicia.

María Elena ya declaro ante el juez y el acusado también, quien hasta el día de hoy sigue negando haber producido semejante hecho, argumentando que los golpes de María Elena “fueron producto de una fuerte caída de la bañadera y que el intento acomodarle el tabique”.

Se sabe también que no seria la primera vez que González ataca a una mujer con esta misma modalidad, se conoció otro caso en Uruguay donde él habría actuado de la misma manera con una mujer en un hotel, en Punta del Este. Pero es un hecho aun no confirmado y que esta en siendo investigado también, para finalmente decidir el futuro de Neris González.

Los alegatos ya finalizaron y la defensa de María Elena pide 15 años de prisión, el doctor Camuti fiscal de la causa pidió ocho años de prisión, mientras el defensor del acusado pidió la exoneración de los cargos de su defendido. Mañana 21 de octubre se conocerá la sentencia, esperemos que se haga justicia y este hombre sea condenado los años que le corresponden por semejante brutalidad con la que se ensaño con esta pobre mujer.












Recorriendo la Web

La violencia en el entorno más íntimo

Todo acto de violencia hacia la mujer no tiene que ver solamente con el daño físico, (aunque este sea el peor de todos), también tiene que ver con el daño psicológico. Esto abarca desde amenazas hasta la privación de la libertad.

Una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en su vida. La violencia contra una mujer puede ocurrir una sola vez como así también repetidamente, incluso por años.
Según vemos en la realidad y en las estadisticas, una mujer tiene mas posibilidad de ser lastimada por un miembro de su propia familia que por otra persona desconocida. Muy seguido vemos en los medios de comunicación noticias referidas a algun hecho donde una mujer es víctima de su propio marido.

Esto ocurre generalmente por que los actos de violencia no son denunciados. Muchas mujeres no denuncian por miedo, vergüenza y muchas por que ya se han acostumbrado a convivir con la violencia o por que psicológicamente piensan que si se las maltrata o agrede es por que se lo merecen. Los especialistas afirman que la mujer golpeada al comienzo queda paralizada por el miedo y hasta con sentimientos de culpa, porque cree que es ella la causante de la conducta del golpeador. Y con ese pensamiento va pasando el tiempo y nunca llegan a denunciar nada.


La privacidad que cubre la situación de violencia hace dificultoso el reconocimiento y con ello, las acciones para revertirlo.

Sin embargo también hay mujeres que si hacen la denuncia pero ocurre que aquellas que deciden ir a una comisaría para efectuar la denuncia, no reciben la atención suficiente por lo que se van a casa y todo queda en la nada.

La violencia hacia la mujer no solo ocurre en sectores de clase baja como por ejemplo en una villa,también puede darse un episodio de violencia contra una mujer en un barrio privado.Demostrándonos que una mujer puede sufrir violencia aun viviendo en un cómodo Country.

La mujer esta en peligro en su entorno mas íntimo y esto dificulta mucho que los demás se enteren o presten la atención necesaria. Es por eso que es importante que la sociedad tome conciencia de lo que esta ocurriendo.
Existen muchas fundaciones, asociaciones o grupos de mujeres que luchan contra esta problemática y constantemente se manifiestan en contra de esta situación, con el objetivo de que la sociedad y el Estado abran los ojos y se implementen medidas preventivas, también de contención y justicia para aquellas víctimas que ya han sido abusadas, lastimadas, o asesinadas…en fin dañadas por la crueldad de un ser cercano.