En estas imagenes vemos como Maria Elena Coronel quedo producto de los gopes.
LA BRUTALIDAD DE UN HOMBRE
Nuestra ciudad se vio horrorizada cuando aquel 24 de noviembre de 2008, nos enterábamos de un grave episodio ocurrido en la habitación 149 del Hotel Costa Río, María Elena de 37 años de edad había sufrido una brutal golpiza, por parte de su pareja Neris González de 44 años, con quien llevaba un noviazgo de varios meses.
Según las investigaciones, el hombre se instalo en el hotel junto con la mujer, una vez allí, la golpeo brutalmente dejándola con graves lesiones en el cuerpo y en su cabeza principalmente. Además de golpearla la ultrajo sexualmente y no le basto eso solamente ya que luego la metió en una bañadera llena de agua, donde la amenazo con electrocutarla arrojando un secador de pelo enchufado.
Por la mañana María Elena logro escapar del hotel, lo llamativo fue que el personal del hotel no hizo nada al verla así, ni tampoco escucharon los ruidos ni los gritos del episodio que se estaba viviendo en la habitación. En el lugar se hizo presente la seccional tercera de la policía, junto a la división criminalística para llevar acabo las pericias. Neris González fue detenido y la causa en ese momento fue caratulada como “lesiones graves”.
Ya ha pasado casi un año de ese aberrante hecho y los protagonistas están en pleno juicio. El acusado por el momento sigue libre y la sociedad y sobre todo su victima esperando que se haga justicia.
María Elena ya declaro ante el juez y el acusado también, quien hasta el día de hoy sigue negando haber producido semejante hecho, argumentando que los golpes de María Elena “fueron producto de una fuerte caída de la bañadera y que el intento acomodarle el tabique”.
Se sabe también que no seria la primera vez que González ataca a una mujer con esta misma modalidad, se conoció otro caso en Uruguay donde él habría actuado de la misma manera con una mujer en un hotel, en Punta del Este. Pero es un hecho aun no confirmado y que esta en siendo investigado también, para finalmente decidir el futuro de Neris González.
Los alegatos ya finalizaron y la defensa de María Elena pide 15 años de prisión, el doctor Camuti fiscal de la causa pidió ocho años de prisión, mientras el defensor del acusado pidió la exoneración de los cargos de su defendido. Mañana 21 de octubre se conocerá la sentencia, esperemos que se haga justicia y este hombre sea condenado los años que le corresponden por semejante brutalidad con la que se ensaño con esta pobre mujer.